miércoles, 16 de mayo de 2012

Junta en el fuego

Mientras la noche se iba apoderando lentamente de mi piel y el camino parecía incierto, no podía evitar el recoger y escupir memorias, la carne ya era un rumor y aun un algo me permitía conservar toda mi esencia, avanzaba como un fuego fatuo congelado e incorpóreo sin embargo aun podía ver lo que fui o al menos como me recordaba que era, avance si pensar hasta toparme con un lugar que al igual que yo... alguna vez fue pues ya la maleza se apoderaba sin respeto sobre los cimientos y la estructura abatida por el tiempo quizá, imágenes de cuando la felicidad desbordaba este lugar me hicieron llorar con una sonrisa, pero pronto los amargos sabores de coyunturas dolorosas pusieron mi rostro serio nuevamente, me senté y permanecí inmóvil pensando, entonces vi en la distancia una leve luz nacida de las llamas de una fogata, me acerqué procurando mantener el silencio, eran unas cuantas personas compartiendo alegría con vivencias, comida y bebidas, uno de ellos se levanta de su puesto sobre una roca y se dirige hasta mi posición, sonriendo me ve y dice: "únete, hay suficiente para otro integrante". Algo nervioso me senté entre ellos, escuché y absorbí sus narraciones pero ellos quisieron escuchar mi historia y el pasado jugaba con mis pensamientos a cada momento, decidí decirles lo que me llevó hasta esos ya inhóspitos lugares, callaron y miraron críticos, pero quien me había invitado comenzó a aplaudir mientras en su rostro había una viva sonrisa, los demás le siguieron armonizando sus rostros y el ambiente fluyó en risas y halagos... Luego me ofrecieron viajar junto a ellos pero me negué, deseaba enfrentar todo solo, ellos me dijeron:" fortuna en tu camino, que encuentres la paz donde quieras que vayas" y yo solo les dije: "No es la paz lo que busco, si no mas bien es ella la que me busca a mi"... comencé a caminar hasta donde no se viera mi silueta y me desvanecí en energía....

No hay comentarios:

Publicar un comentario