martes, 20 de diciembre de 2011

mi ultimo sueño

Camino por las calles de tierra de un pueblo cercano a las costas ya obsoleto y abandonado, hay casa sin reparar y arrasadas por la vejez y la nostalgia, sus pocos habitantes son un rumor y me pregunto si yo soy el único que se preocupa de eso, mi sorpresa topa la pico de mis emociones cuando veo un gato por el tejado que se enreda del cuello en un hilo de volantín y el animal muy perturbado salta tratando de escapar pero queda colgando del hilo ahorcándose lentamente, rápidamente trepo los postes y desenfundo un cuchillo táctico que llevaba como costumbre al cinto y corto el hilo que lo aprisiona en una posible muerte, el animal cae en sus patas como si nada y del horizonte una niña se acerca corriendo y toma al gato en sus brazos, bajando del poste le pregunto si el gato era suyo, ella solo hace un gesto tímido de afirmación con la cabeza, le digo que lo cuide y de su boca se escucha un gracias señor, yo solo me voy... después de unos minutos de caminar veo mas gatos a mi alrededor, todos de colores plomos, verdes con pelajes atigrados y lanudos, de pronto noté que los únicos habitantes de este viejo pueblo eran dos niñas, una conclusión rápida llegó a mi cabeza, ellas se negaron a dejar a sus mascotas para refugiarse, entonces les dije que las podría ayudar pero debían alejarse de este sector, ya que era muy peligroso y muy torpemente traté de atrapar a las criaturas felinas hasta que al fin pude dejarles en cautiverio...nos dispusimos a marcharnos y al llegar al refugio los muchacho se rieron de mi y mi oficial me regañó, pero bueno, las niñas y los animales se encontraban bien, entonces decidí ir a la casa donde pasé mi infancia y me sentí como un fantasma recorriendo como un recuerdo suspirado entre paredes inmóviles y pisos crujientes de madera, y una llamada interrumpió mi momento reflexivo en la soledad del silencio, era mi teléfono sonando en mi antigua habitación impulsivamente contesté, y al hacerlo estaba tapado en mi cama y una voz me dijo: levántate son las 1y media y animo, desconcertado al ver que lo anterior solo era un sueño y quien me hablaba era mi padre molesto decidí colgar y seguir durmiendo y la compañía de mi mascota gatuna que ronroneaba a mi lado, y de nuevo fui llevado a ese paraje desolado donde solo habían ruinas de una ciudad y de lo que parecía ser una fabrica, caminaba uniformado con camuflajes verdes y cargando un arma de fuego, todos mis compañeros se apostaban y revisaban las habitaciones de la industria vieja y semidestruida, de pronto los tiroteos se dejaron escuchar y de a uno morían en el primer piso, respondí con una granada que solté por una grieta en el piso y escuche crujir las partes humanas abajo, rápidamente busqué un lugar donde esconderme y tirar sin ser divisado por los enemigos que se acercaban en vehículos de metal blindado, tiraba y les daba con una precisión que ni yo podía creer a los conductores de las bestias reforzadas en capas de acero, luego de un rato una lluvia empezó a derramar barro en todas partes y me escapé del edificio y suerte tuve al ver que una lluvia de morteros destruían mi cobertura, muy asustado me arrastraba en el fango, vi a lo lejos una de las niñas pero esta portaba armas de asalto y disparaba sin piedad contra el enemigo y logré notar que un oficial enemigo le apuntaba con un revolver, rápidamente apunté y otra alma se despedía del mundo con mis propias manos, corriendo y tirándome al suelo fui a avanzando hasta llegar donde la niña y le quité el arma y le dije que se fuera, pero se negó y la noquee con una llave marcial, la escondí donde el enemigo no pudiese verla y me quedé con su arma, y me fui de la ciudad, hasta llegar a un campamento y escuchaba a un tipo regañando a unos adolescentes drogadictos que jugaban a la pelota en el barro, el tipo tenia en sus mano una pistola y le apuntó a una mujer y le dio muerte, los jóvenes quedaron como si fuese pan de cada día pero las mujeres lloraban y gritaban en un idioma extraño.... y entre disparos, gritos, llantos y miseria desperté de nuevo en mi cama.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario